Prensa botánica


 

Nuestra prensa botánica es como hacer una excursión al campo sin salir de casa. Notarás el olor a madera y hierba mojada en cuanto la tengas entre tus manos y retires sus bandas de goma. Nos gusta tanto que es el único producto de SABELLAR que no se ha fabricado en España, sino en Oporto, Portugal.

Joao, el joven artesano que la ha elaborado, se considera a sí mismo un “investigador-creador”. Dice haber tenido infinidad de trabajos, pero siempre supo que acabaría montando algo en el que seguiría creando cosas con las manos. Esta prensa botánica viene de un primer diseño que creó para él mismo, inspirado por los libros antiguos de botánica que compra en los mercados de antigüedades. El prototipo tuvo tanto éxito entre sus amigos y conocidos que decidió mejorarlo y comercializarlo.

La prensa botánica está formada por dos planchas de madera de pino portugués de 4 milímetros que hacen de tapas y que provienen de una factoría local. La madera es envejecida y Joao graba posteriormente las letras doradas directamente con fuego. Dentro encontrarás ocho láminas de cartón reciclado gris de 2 milímetros entre los que conservar hierbas y plantas con el mayor cuidado. Para evitar que las láminas se manchen y conseguir una mejor preservación de las plantas, te recomendamos poner unas hojas de periódico entre las láminas de cartón y cambiarlas cada cierto tiempo. Aparte de esto, no necesita ninguna atención más, simplemente disfrutarla.

“Esta prensa botánica es muy fuerte, no necesita ningún cuidado especial. Si quieres, puedes limpiar las tapas de madera con algún producto específico de vez en cuando. No dejes la prensa en un cajón de tu escritorio. Llévala en la mochila en tus paseos por el bosque y llénala con hojas y flores”.  

MEDIDAS

22cm x 31cm

Prensa botánica de madera de pino hecha a mano

 ---

¿Quieres ver más fotos de la prensa botánica? Pincha aquí (English version)

SIGN UP TO OUR NEWSLETTER AND GET 10% OFF YOUR NEXT PURCHASE