Pendientes de cerámica Panda


 

No sabemos si se trata de la combinación black and white o de sus formas tan noventas, pero los Panda son sin duda nuestros pendientes más versátiles. Nos recuerdan a las depuradas colecciones de Calvin Klein o Armani de antaño. Sin embargo, su diseño en barro los devuelve al hoy y sorprenden allí por donde pasan.

Nos encanta ese juego aleatorio del barro que hace que incluso en cada par cada pendiente sea diferente. Además, sientan genial a todo tipo de perfiles, desde rostros exuberantes y raciales hasta rasgos más delicados y sutiles.

Enganche de plata.

MEDIDAS

6 cm. de largo y 4 cm. de ancho aprox.

Pendientes de cerámica hechos en Barcelona. Levens Panda

--

Mar, la artista que lleva a cabo los pendientes de cerámica de SABELLAR, hizo su primer par hace un año en Levens, cerca de Niza. La tía de su novio, ceramista profesional, le propuso jugar con barro. El flechazo fue instantáneo y desde entonces no ha dejado de experimentar. "Siempre me ha gustado la joyería, volvía loca a mi madre y a mis abuelas revolviendo sus joyeros. Así que cuando se me presentó la oportunidad de hacer algo con el barro ni me lo pensé”.

Mar elabora sus diseños con tres tipos de barro, blanco, rojo y negro, y los mezcla en función del resultado que quiera conseguir. "Hasta ahora, el proceso de creación ha sido muy intuitivo, a base de ir haciendo he ido encontrando lo que quería hacer. El puro placer de hacer me ha llevado hasta aquí. Me gustan las cosas sencillas y naturales y creo que esta primera serie es muy así”.

Los diseños de Mar son totalmente artesanales. "Las cosas hechas a mano tienen vida y las que están hechas en serie te la quitan”. Dice que hacer estas piezas le aporta muchas cosas buenas: "me obliga a ejercitar la paciencia y la concentración".

Así, primero crea la forma de cada pieza y las deja secar al aire. Una vez secas, se meten en el horno un par de días. Cuando ya están cocidas, las esmalta. “El esmalte es transparente, da un acabado brillante pero no altera el color natural del barro”. Las piezas vuelven al horno otros dos días y posteriormente, Mar monta las piezas e incorpora los broches de plata.

“Mis diseños son mucho más versátiles de lo que yo creía inicialmente. Favorecen a mujeres de estilos y edades muy diferentes. A mí me gusta verlos en todas las mujeres que se sientan guapas y cómodas con ellos". Mar ya piensa en ampliar la colección con pasadores, brazaletes y anillos.

TEN EN CUENTA

Nuestros pendientes han sido fabricados de forma artesanal por lo que no hay dos iguales y puede que el par que llegue a tus manos no sea exactamente el de la foto. Todos tienen pequeñas variaciones y eso es precisamente lo que los hace únicos y especiales.

 ---

¿Quieres ver más fotos de los pendientes Panda? Pincha aquí (English version)

SIGN UP TO OUR NEWSLETTER AND GET 10% OFF YOUR NEXT PURCHASE