IMPORTANT: As we are relocating, the store is temporarily closed until 2019.

If you would like to be kept informed about the reopening, please suscribe to our newsletter

Cuencos de cuero


 

“El diseño de estos cuencos derivó de una idea previa totalmente distinta. Comencé haciendo un cuenco con forma de cubo, pero vi que no funcionaba. Y en medio del proceso, descubrí las bonitas arrugas que se producían al doblar la piel y de ahí fue saliendo la forma final. El proceso de creación dio lugar al diseño final”.

Javier es el artesano que fabrica estos cuencos de formas tan orgánicas, totalmente a mano, sin ni siquiera una máquina de coser. Un diseño pensado para casi todo: macetero, bote de lápices y pinceles o “recogelotodo”.

Todas las piezas de cuero proceden de pequeñas ganaderías familiares de Castilla y León, una región del interior de España. No existen dos iguales. Cada una ha sido curtida con extractos vegetales no contaminantes y que no producen olor, sin necesidad de recurrir al curtido con cromo, mucho más agresivo.

“A cada cuenco le dedico una hora y media de trabajo. Sobre todo, en decidir cómo cortar la piel para evitar las pequeñas imperfecciones sin desperdiciar material. Lo más duro es la costura, por la fuerza que requiere al tensar el hilo”.

Cuenco de cuero orgánico marrón, hechos a mano

CUIDADOS

El cuero poco a poco coge una pátina oscura con la exposición solar. “Es parte de la magia”. Para prolongar su vida, puedes aplicarle crema hidratante, especialmente en verano cuando la piel se reseca más.

Si lo utilizas como macetero, escoge plantas de aire o cactus. Lo ideal es poner un platillo en el interior y regarlo con cuidado, así evitarás humedades y manchar la piel.

También existen sprays impermeabilizantes para piel que protege de pequeñas gotas de agua. 

MEDIDAS

Los cuencos están disponibles en dos tamaños:

-El pequeño (10x10 cm. y 8,5/9 cm. de alto, aproximadamente) es perfecto como lapicero.

-El grande (13x13 cm. y 11 cm. de alto, aproximadamente) queda genial como macetero o bote para pinceles.

---

¿Quieres ver más fotos de los cuencos? Pincha aquí (English version)

SIGN UP TO OUR NEWSLETTER AND GET 10% OFF YOUR NEXT PURCHASE