Jujú hat rojo


Sí, lo sabemos. Seguro que os ha sorprendido descubrir esta voluminosa bola de fuego en Sabellar, tan de colores naturales, discretos, calmados... Pero cuando Aroun, nuestro querido buscador de Jujú hats, nos sorprendió con esta preciosidad no pudimos resistirnos. Rotundo, tan potente y especial. Con sus 80 cms. de diámetro y esa increíble energía colorista, este juju hat es una de sus piezas que no pasará desapercibida, su presencia es de veras majestuosa.

Los sombreros Jujú provienen de Camerún, de las tribus Bamileke. Son utilizados como sombreros en las ceremonias reales por los bailarines y simbolizan prosperidad. Son confeccionados por las mujeres de más edad de la tribu con plumas de aves domésticas y salvajes, que se sujetan a varas de madera engarzadas a una base de rafia. Se confeccionan totalmente a mano y se necesitan alrededor de dos días para llevarlos a cabo.

MEDIDAS

80 cm. de diámetro aproximadamente.

CUIDADOS

A pesar de su delicada apariencia, los sombreros Jujú vienen perfectamente ensamblados y es difícil que pierdan sus plumas. Se pueden plegar para un fácil almacenaje.

Para limpiarlo, te recomendamos tan solo que les limpies el polvo con un plumero o una gamuza suave. No lo coloques en una pared cerca de unos fuegos de cocinar, ya que pueden mancharse de grasa que será difícil retirar.

--

Aquí encontrarás más información (English version). 

SIGN UP TO OUR NEWSLETTER AND GET 10% OFF YOUR NEXT PURCHASE